lunes, 5 de agosto de 2013

DIOS, EL ABSOLUTO.- (Lázaharo Hael) (11) Vicente Alcoseri

DIOS, EL ABSOLUTO.- (Lázaharo Hael)

QQ,', HH,', Todos.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151739433616543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&theater

Adjunto y pongo a vuestras respetables consideraciones, trazado titulado: "DIOS, EL ABSOLUTO" esperando sea de vuestro agrado.Foto de Vicente Alcoseri.

...Ver más
Me gusta ·  · Dejar de seguir la publicación · Promocionar · 
  • Miguel Ángel Fuentes García Trazado interesante...
    Hace 51 minutos a través de celular · Me gusta
  • Carlos Chirino Maestro este es un importante aporte !!!
  • Vicencia Melo NÃO DEU PARA LER AS LETRAS ESTÃO MUITO PEQUENAS.
  • AH Chicum EK Avendaño Lean con calma....

    Entonces ¿Dios no existe si nosotros los hombres lo hemos ideado? si asi fuera el caso, entonces ¿Que pasa con la biblia y con los estudios que confirman que Jesus el Cristo realmente existio?

    ¿Debemos quemar la biblia que esta en ara, ya que es pieza importante en nuestro acervo Masonico?

    Hace tiempo yo participe en un debate de religion vs ateismo y va ligado con lo que El Q.·.H.·. publico.

    Una de las preguntas que debatimos fue ¿La Evolución puede armonizar con la religion? A lo cual yo respondi segun mi conocimiento cecular y dogmantico.

    cabe mencionar que no era el unico religioso y cada uno dio su punto de vista y defendio su postura.

    Ahora como M.·. Estoy dispuesto a leerles o escuchar a los QQ.·.HH.·. A sabiendas que existe, la verdad de las personas, mi verdad y la verdad.

    Y que todo es para seguir aprendiendo....

    Acontinuación dejo mi postura en cuanto al asunto.

    LA EVOLUCIÓN Y LA RELIGIÓN NO
    PUEDEN ESTAR EN ARMONÍA

    ADÁN NO EVOLUCIONÓ A PARTIR DE FORMAS INFERIORES
    DE VIDA.

    ¿Creéis que Adán, este príncipe grande e importante, el arcángel en la presencia de Dios, era un “hombre mono”? En otras palabras, ¿que él se habría desarrollado gradualmente de alguna forma de vida del reino animal, a tal grado que el Señor pudo poner en él un espíritu y lo llamó hombre? ¿Creéis eso? Hay quienes lo creen, por eso es que os hago esa pregunta.

    Naturalmente, pienso que aquellos que se aferran al punto de vista de que el hombre ha surgido a través de esas épocas y a partir de la espuma del mar, atravesando billones de años, no creen en Adán. Honestamente no sé cómo pueden creer eso, no obstante os voy a mostrar que realmente no creen. Hay algunos que intentan hacerlo pero no son coherentes —absolutamente incoherentes—, porque esa doctrina es tan incompatible, tan extremadamente fuera de armonía con las revelaciones del Señor, que el hombre no puede creer en ambas.

    NO SE PUEDE CREER A LA VEZ EN EL EVANGELIO Y EN LA
    EVOLUCIÓN. Digo muy enfáticamente, no podéis creer en esta teoría del origen del hombre y aceptar, al mismo tiempo, el plan de salvación tal como ha sido establecido por el Señor nuestro Dios. Debéis elegir uno y rechazar el otro, pues se encuentran en conflicto directo y hay un abismo que las separa, el cual es tan grande que no puede ser saltado, no importa cuánto se intente hacerlo.

    Si creéis en la doctrina evolucionista, entonces debéis aceptar que el hombre es producto de la evolución de formas inferiores de vida a través de remotas edades, pasando por distintos estados de vida animal, para llegar finalmente a la forma humana. El primer hombre, de acuerdo con esta hipótesis conocido como el “hombre de las cavernas”, era una criatura totalmente ignorante y carente de todo rasgo de inteligencia superior a las bestias del campo.

    LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN NIEGA A CRISTO. Luego Adán, y con eso quiero decir el primer hombre, no era capaz de pecar. No podía transgredir y al hacerlo, acarreaba la muerte al mundo; pues bien, de acuerdo con esta teoría, la muerte siempre había estado en el mundo. Si, por lo tanto, no hubo caída(si no se comio del fruto), no hubo necesidad de una expiación y por lo tanto la venida del Hijo de Dios al mundo como el Salvador, resulta una contradicción, una cosa imposible. ¿Estáis preparados para creer una cosa semejante? ¿Creéis que el primer hombre fue un salvaje? ¿Que tenía carencias en su inteligencia? ¿Que ha estado en el camino de la progresión constante? Estas son las enseñanzas de tales teóricos.

    TODOS PODEMOS CONOCER EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA
    TIERRA.

    ¿De dónde vino el hombre? ¿Cuál es su destino? Para mí es sumamente extraño que los hombres viajen tan lejos, siguiendo una meta engañosa hasta verse metidos en el lodazal, y rechacen la verdad que está a la puerta. En respuesta a estas preguntas, ¿por qué no aceptar la declaración de Aquel que todo lo sabe? Este conocimiento está al alcance de todos. La historia es sencilla, pero su grandeza está muy por encima de la doctrina de los evolucionistas, así como los cielos están por encima de las profundidades del infierno.

    DILEMA DE LOS EVOLUCIONISTAS TEÍSTAS.

    Cierto es que la escuela de los evolucionistas está dividida en dos grandes clases: la rama teísta y la ateísta. Pero el evolucionista teísta es un religioso de rodilla débil y bastante incrédulo, alguien que constantemente está dando disculpas por los milagros descritos en las Escrituras y que no cree en la misión divina de Jesucristo.
    Nuevamente repito, ningún hombre puede aceptar firmemente la doctrina evolucionista y también creer en la misión divina de nuestro Redentor. Las dos ideas son opuestas totalmente. Uno no puede hacerlas armonizar y servir a dos señores.

    SI LA EVOLUCIÓN ES VERDADERA, LA IGLESIA ES FALSA.

    Si la vida comenzó en la tierra, según lo sostienen Darwin, Huxley, y otros
    de esta escuela, ya sea por casualidad o por alguna mano insidiosa, entonces la doctrina de la Iglesia es falsa. Luego no hubo Jardín de Edén, ni Adán ni Eva, y no hubo Caída. Y si no hubo Caída, si la muerte no vino al mundo como las Escrituras han declarado y para ser coherentes, si vosotros sois evolucionistas, debéis aceptar este punto de vista, luego, no hubo necesidad de redención y Jesucristo no es el Hijo de Dios y no vino a morir por la transgresión de Adán, ni por los pecados del mundo. ¡Por tanto, tampoco ha habido resurrección de los muertos! En consecuencia y lógicamente, no hay otro punto de vista, no hay otra alternativa. Bien, hermanos míos. ¿Estáis preparados para aceptar este punto de vista?

    La teoría que hoy en día prevalece en relación al origen del hombre, dice que toda forma de vida ha surgido de un origen común, espontáneamente: el hombre, los peces, las aves, las bestias y aun la vegetación que hay sobre la tierra, todo
    ha surgido del mismo germen original, el cual se formó por sí mismo en el
    mar, hace millones de años, en un pasado distante y vago. Esta teoría supone como un hecho, que la vida, hace millones de años, se originó espontáneamente por sí misma. Este es el fundamento de la teoría de la evolución. Dado el caso, ahora surge una pregunta: si la generación espontánea fue posible entonces, ¿es aún posible actualmente? Si no lo es, ¿por qué?

    QQ.·.HH.·. Gracias por leer, espero sus comentarios, para guardarlos en mi acervo.

    T.·.A.·.F.·.
  • Vicente Alcoseri Entiendo Q:.H:. AH Chicum EK Avendaño espero Que el Q:.H:.Lázaharo Hael que es quien escribió este texto nos aclaré las dudas.
  • Alvaro Sevilla Visualiza que el dios implantado en las religiones es un medio de controlar a la humanidad. EL DIOS verdadero no es sobre el que lees en libros y los interpretas fanaticamente. DIOS es la BIO ENERGIA CREADORA DE VIDA EN ESTE UNIVERSO Y TODOS LOS UNIVERSOS. Lo que lees en los libros son para ocultar el verdadero sentido del ser humano
  • Vicente Alcoseri Lázaharo Hael escribió para el foro secreto masónico: “DIOS, EL ABSOLUTO”
    https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/_AqOcmEual0
    Sin intención de iniciar una polémica sobre la existencia real de Dios, el presente versa sobre el Dios del h
    ombre, el cual existe área subjetiva de la mente humana; Dios es para el hombre, una especie de constructo psicológico, un arquetipo que no se ha terminado de realizar como realidad.

    El hombre ante la imposibilidad de percibir objetiva, concreta, y tangiblemente a Dios, lo ha creado por ideación a su imagen y semejanza, con cualidades superlativas como un súper hombre; Dios es la idea, el ideal y anhelo más elevado y perfecto que el hombre es capaz de imaginar, es su propio ideal a ser como hombre perfecto o divino.
    Para el ser humano cuya realidad la sustenta en gran parte por la percepción de sus sentidos físicos y el razonamiento lógico sobre un universo material, objetivo, y tangible, Dios solo puede ser una abstracción en su mente.

    El hombre ha ideado a Dios como el absoluto o el todo, de tal forma que nada ni nadie, bueno o malo existe fuera de Dios; La parte o la suma de las partes no son el todo, aunque paradójicamente la parte lleva implícito en su naturaleza al todo, como la semilla lleva implícito en forma potencial al bosque.
    Las partes y el todo, comparten información, riquezas, necesidades y pobrezas, tienen una relación un tanto simbiótica, donde el todo y las partes se necesitan para lograr sus propósitos conscientes o inconscientes.
    El hombre religioso ha ideado a Dios como un ser perfecto, absoluto, e infinito, de tal modo que no podría necesitar del hombre para su existencia, y permite la existencia humana como un acto de piedad o tolerancia bondadosa, sin considerar que la evolución de las partes es la evolución del todo y viceversa.
    El todo hace sentir a las partes, su propia necesidad, y para satisfacerlas, comparte información y conocimiento, de tal forma que el todo, ya sea fragmentado o no, saben en diferente grado y modo de percepción lo que sucede en el resto del todo.
    Pensar que el todo, absoluto, o Dios no nos necesita, podría ser poco inteligente, sin embargo, cabe considerar para satisfacción de aquellos que por fe ciega repiten palabras que leyeron o escucharon y que están lejos de ser propias, Dios podría ser “como” el sol, que hace germinar y sostiene la vida en nuestro planeta por su propia naturaleza sin tener una intención consciente, y su existencia no depende si nosotros existimos o no… Pero, de ser cierto esto, ¿Qué tipo de Dios seria que no es consciente de su propia naturaleza y de lo que sucede en su reino?, de ser esto cierto, sería necesario redefinir lo que podría ser Dios.

    Todo cuanto el hombre percibe es una proyección de sí mismo, y nada puede ser comprendido si no existe un pre conocimiento de lo percibido; El conocimiento es un reflejo de lo que yo soy capaz de percibir y comprender, de tal forma que tal conocimiento es un reflejo de lo que yo soy… incluyendo a Dios.
    Dios es un constructo psicológico, un arquetipo que no ha alcanzado a ser definido o construido por el hombre, de tal forma que su propia lógica y razón validen concreta, objetiva, y tangiblemente su existencia… A no ser que tal constructo sea el hombre potencial a ser.

    El monoteísmo y el politeísmo se poseen mutua y secretamente; El monoteísmo contempla todos los Dioses que ha tenido y tiene el hombre como cualidades de un único Dios, de igual modo el politeísmo señala hacia la existencia de un Dios único como la suma de todas sus divinidades, y ambas corrientes solo podrían hacer referencia al principal y posiblemente único arquetipo del que se podría decir que refleja la tendencia del inconsciente por el “Sí mismo” el “Self”, u “Hombre secreto” de Carl Gustav Yung, Sigmund Freud, y Friedrich Nietzsche.
    Los héroes nacionales nacen de un hombre físico y a través del tiempo y sus hazañas, se van convirtiendo en personajes históricos y míticos, los Dioses son un tanto así, de tal modo que siempre han existido los Dioses físicos, míticos, y místicos.
    Los panteones de Dioses que el ser humano ha tenido a través de la historia, se han ido metamorfoseando conforme el hombre evoluciona, señalando hacia un Dios único como la suma de todos ellos, y repito, el arquetipo principal y posiblemente el único que posee el hombre… El “yo mismo”.

    Dios como “absoluto”, no podría considerarse bajo la óptica de alguna religión, sino solamente bajo el contexto cósmico o universal; El hombre no es capaz de comprender lo absoluto por su propia relatividad e imperfección, de tal modo, que no le queda otra opción que crearlo como un arquetipo que busca la realización a través de su propio creador.

    El Hombre, Universo, y Dios, son uno solo, buscando realización a través de la comprensión y conocimiento sobre sí mismos, y en ese esfuerzo activan, consolidan y amplían la consciencia cósmica, que es única, absoluta, y universal. 
    Somos conocimiento sobre nosotros mismos, somos seres conscientes de ser conscientes, somos consciencia de lo que somos y de lo que potencialmente podemos llegar a ser, y este conocimiento fluye en dos sentidos entre las partes y el todo ampliando consciencia de lo que somos. 
    El hombre posee un conocimiento como resultado de su razonamiento lógico, pero también posee un conocimiento directo, intuitivo y un tanto instintivo que nos hace buscar aquello que no está frente a nuestros sentidos físicos y sin embargo percibimos su existencia… Como nuestro ser interior, y secreto hacia nosotros mismos, aquella sensación que nos dice que somos algo más que nuestro propio cuerpo físico.

    Todas las iniciaciones, rituales, y demás ceremoniales de los grupos, órdenes y fraternidades de misticismo esotérico que descienden de tradiciones genuinas, señalan hacia la búsqueda y despertar de la consciencia del ser interior que en forma alegórica es representado en psicodramas con la resurrección de los dioses solares que mueren al anochecer y resucitan al amanecer.
    El ser humano cesara su búsqueda y lucha por saber lo que es Dios, hasta que él mismo sea uno solo con Dios, y experimente en sí mismo esta condición, de otra forma jamás comprenderá lo que es Dios.

    Dios y el hombre no pueden separarse porque ambos están profundamente comprometidos en su existencia, evolución y realización como consciencia; El Dios que posee el hombre, que posiblemente sea algo diferente pero también “algo” análogo al Dios único, es una ideación humana, y como idea propia, le corresponde a su creador darle entendimiento y manifestación “en” y “por” él mismo.

    “El centro está en todas partes, y la circunferencia en ninguna”.
    Pax Vobiscum.

    Lázaharo Hael,’,

    Nota: 
    El presente, son, reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente representan la opinión de la orden.
    No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.
    Culiacán, Sinaloa. México. A 05 de agosto del 2013.

    Glosario:
    El “Self” como el “Sí mismo”, sirven para designar, por un lado, el hecho de que las personas tenemos conceptos y representaciones de nosotros mismo, y por otro lado también sirve para designar el sistema mental que forma todas esas representaciones.
    El "sí mismo" se refiere a los diversos constructos de "autorreferencia", es decir, todo aquello que del sujeto refiere al mismo sujeto: creencias y representaciones subjetivas, como esquemas e imágenes. Los conceptos y esquemas autorreferentes son esenciales para desempeñarse en el medio natural y social.https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/_AqOcmEual0
    Foto de Vicente Alcoseri.
  • Miguel Ángel Fuentes García Vicente Alcoseri: Y finalmente, es un Trazado... Ni es una Planca de Arquitectua ni es un Burilado... 
  • Carlos Chirino Masoneria en estado puro!
  • Vicente Alcoseri Asi es mi Q:.H:. Miguel Ángel Fuentes García sólo son teorizados
  • Vicente Alcoseri http://www.youtube.com/watch?v=SVbTyHPWLzE el burilado sobre piedra
    www.youtube.com
    La escena cumbre de la magnifica pelicula de 1956. Coleccion-Angel Luna F.
  • AH Chicum EK Avendaño Me quedo con esto QQ.·.HH.·. Sigamos dandole forma a nuestra piedra como eternos AA.·.MM.·.
    T.·.A.·.F.·.

    El Hombre, Universo, y Dios, son uno solo, buscando realización a través de la comprensión y conocimiento sobre sí mismos, y en ese esfuerzo activ
    an, consolidan y amplían la consciencia cósmica, que es única, absoluta, y universal.

    Somos conocimiento sobre nosotros mismos, somos seres conscientes de ser conscientes, somos consciencia de lo que somos y de lo que potencialmente podemos llegar a ser, y este conocimiento fluye en dos sentidos entre las partes y el todo ampliando consciencia de lo que somos.

    El hombre posee un conocimiento como resultado de su razonamiento lógico, pero también posee un conocimiento directo, intuitivo y un tanto instintivo que nos hace buscar aquello que no está frente a nuestros sentidos físicos y sin embargo percibimos su existencia… Como nuestro ser interior, y secreto hacia nosotros mismos, aquella sensación que nos dice que somos algo más que nuestro propio cuerpo físico.
(11) Vicente Alcoseri

1 comentario:

  1. Dios es el noúmeno creado por el hombre. Dios la causa primera es incognoscible e inefable por el hombre, de ahí que el hombre a creado un segundo dios que vendría siendo algo parecido a lo que el hombre cree que es Dios. La biblia que esta sobre el ara, no es Dios, sino un "símbolo" de las leyes superiores. La dificultad para comprender el presente, es el concepto o idea que cada quien porta de Dios. Y comunmente, el Dios de los hombre no es propio, sino implantado o heredado por las religiones familiares. El hombre debe buscar por sí mismo a Dios, de lo contrario solo buscara una sombra de una idea ajena a él mismo. Repito: Dios es el noúmeno que el hombre a creado, es un ideal de perfección que él mismo debe darle existencia "en" y "por" él mismo.- Lázaharo Hael,',

    ResponderBorrar