sábado, 3 de agosto de 2013

masonería mexicana agosto 2013 -UHY (Secreto Masonico)

masonería mexicana agosto 2013 -UHY (Secreto Masonico)
  1. La Figura de Cristo dentro de la Masonería siempre ha sido polémica, rebatida, segregada, defendida, incomoda y hasta para algunos es motivo de ofensa mencionar a Jesucristo dentro de las Logias. Mientras otros más incluso han creado una Masonería Denominada Masonería Cristiana -
    La Liturgia del Grado 18° aseguran muchos, mostrando evidencias ha sido modificada, adulterada, así los aseguran masones, que ellos conocieron otra liturgia y me han presentado la original y por horas incluso lo hemos constatado.
    Y estos HH:. incluso me han explicado el porqué de estas modificaciones que en sí, nada tendrían que ver con algún desencuentro masónico con la Iglesia católica, sino con objetivos aún más oscuros. Ya que Cristo no es el motivo de las diferencias entre la Masonería y el catolicismo
    Foto: ‎El grado de Caballero Rosa Cruz reconoce por base las doctrinas gnósticas de la Confraternidad de los Hermanos de la Rosa cruz, cuya fundación o al menos la reorganización, es atribuida a Juan Valentín Andrea, Abad de Adalberon, muerto en 1564 (I). Como en la naturaleza todo nace, todo se destruye y todo y todo se regenera, la generación, la destrucción y la regeneración son las tres consideraciones principales que constituyen el objeto del grado de Rosa cruz, desarrollo teórico de los tres de los tres primeros grados simbólicos de la francmasonería (2). Esto, como doctrina gnóstica pura. Como política, el grado de Rosa Cruz, consagra el recuerdo de la emancipación de los pueblos por la fraternidad y discute los medios de llegar a ser de esta emancipación una realidad practica(3). Vamos a dar una descripción completa de los símbolos y emblemas de este grado para dar a conocer mejor las tendencias de su enseñanza. Recordemos que el Ritual del Caballero Rosa cruz ha sido redactado por una comisión de Soberanos Grandes Inspectores Generales de que era relator el Hermano Julio Simón (4). Fue publicado oficialmente por el Supremo Consejo del Rito Escoses Antiguo y Aceptado para la Francia y sus dependencias. En el Grado de Rosa cruz el masón aprende la teoría de la emancipación de la humanidad esclavizada por los poderes civiles y por las religiones. Descubriendo los innobles misterios de los tres primeros grados, vuelven aparecer aquí cosas innobles todavía, si es posible. Es necesario fijar bien la vista en la fuente de donde brotan las preciosas aguas de la libertad para apreciar su fecundidad y su poder. Dada la doctrina de los tres primeros grados, la virtud no debe tener mas que un objeto sobre la tierra: destruir las religiones y los gobiernos, enemigos irreconciliables de la libertad entendida masónicamente. He aquí el espíritu del grado Rosa Cruz. Pedimos perdón a los hombres y a dios de las sacrílegas impudencias que nos atrevemos a reproducir. Pero es necesario que se aclare esto y que el signo apocalíptico de la bestia que de impreso para siempre en la frente de esta vergonzosa institución. Las asambleas de los masones investidos con el grado 18° se llaman capítulos. Se ha renunciado al calificativo de Soberano, dado alguna vez al capítulo y a los masones de grado 18° para reservarlo exclusivamente a los masones del 33° y último grado del rito Escocés Antiguo y Aceptado. El capitulo está compuesto de tres Cámaras : la Negra, la Infernal y la Roja, símbolos de la destrucción, de la gestación y de la reproducción por el ardor de la generación. La Cámara Negra esta cubierta de negro. Los tapices están salpicados de lagrimas argentadas, símbolo de la obscuridad, de la inercia, de la muerte del germen (I). El pavimento es de mosaicos de rombos, alternativamente blancos y negros, símbolos de la luz y de las tinieblas, del bien y del mal, del principio generador masculino y del principio generador femenino. Fragmentos de columnas rotas y de instrumentos masónicos cubren el piso simbolizando la inercia del germen que precede a su destrucción provocada por el cumplimiento de la generación. Al SO., NO. y SE. se encuentran tres columnas, sosteniendo cada una un transparente triangular, simbolos del triple principio: generación, destrucción y regeneración. El transparente de la columna SO. lleva la palabra “Fe”, expresión de la creencia como acto lógico y fundamental de la razón humana. El transparente de la columna SE. lleva la palabra “Esperanza”, expresión del sentimiento instintivo, que revela la certidumbre de la perfectibilidad humana. El transparente de la columna NO. lleva la palabra “Caridad”, expresión de la educación, que da a la inteligencia humana todos los tesoros y todos los beneficios posibles. Al E. de la Cámara negra un altar elevado con tres escalones y cubierto con un paño negro sostiene un crucifijo acompañado de dos cirios de cera amarilla. El Crucifijo se ha adoptado como emblemático de la crucifixión de Jesús de Nazaret desde 680 por decisión del 6° Sínodo de Constantinopla, formulado en su 82° canon. Este crucifico es el emblema del hombre, signo zodiacal del Acuario colocado sobre la cruz que forma el meridiano, cortando en ángulo recto el ecuador al paso del sol por este signo. Ante este altar y ocultándolo a la vista se encuentra una gran cortina bajando del techo y pudiendo apartarse a derecha e izquierda: imagen de la obscuridad que, para los no iniciados, oculta las verdades primordiales de la existencia del mundo. Del lado exterior de la cortina negra se ve una mesita cubierta también con un paño negro y sobre la cual se encuentran: Un Compás, figura del miembrum virile; Una Escuadra, figura del genitalia mulieris; Un Triangulo, figura de la generación en sus fases de Causa, Medio y Efecto. Una cruz teniendo una rosa en la intersección de sus brazos, imagen de la generación en su operación: la Cruz primitiva simbolizando la virilidad suprema del membrum virile y la Rosa la perfección del genitalia mulieris: la Cruz primitiva, de las pamelias egipcias, exhibida en las fiesta de Osiris, estando formada por tres membra virilia reunidas en ángulos rectos por los testiculi en la extremidad de un palo, y siendo la Rosa el emblema de Isis, de la mujer fecunda por excelencia (I). La Cámara Infernal es una sala estrecha que solo esta alumbrada por la luz que viene de los transparentes iluminados que  cubren las paredes. Estos transparentes representan los tormentos de los infiernos poéticos descritos por el Dante en su divina Comedia y por Juan Milton en su Paraíso Perdido (2). Ella simboliza que los males, las miserias, las desgracias, los sufrimientos que acompañan al ser humano, resultado de la generación, le son impuestos por la ley suprema de la Naturaleza, que exige que la descomposición, la destrucción, la lucha de término fatal precede siempre de toda concepción, toda regeneración. A derecha e Izquierda de esta cámara se encuentran dos esqueletos. Ambos en actitud de un hombre que lanzase una flecha, figura del impulso que da a la vida la destrucción libertadora de la envoltura del germen (3). La Cámara Roja, cubierta de tapices carmesíes, símbolo de la actividad y del ardor, de la vida regenerada nacida de la muerte, esta alumbrada por tres grupos de luces, colocadas al E.,OE., y al S., teniendo cada uno once luces. Estas treinta y tres luces simbolizan las treinta y tres constelaciones conocidas por los antiguos que se encuentran sobre el horizonte del 21 de diciembre al 21 de marzo, y que son las seis últimas constelaciones zodiacales, seis australes y veintiún constelaciones boreales. Al Oriente y bajo un dosel aparecen dos transparentes: el transparente superior lleva una estrella brillante despidiendo rayos; en el centro esta escrita la letra Fenicia “  ש, ” ( en el libro de Pabro Rosen la letra va hacia abajo), símbolo del acto de la generación y de la perfección del membrum virile. El transparente inferior representa un sepulcro abierto y vacio, símbolo de la matriz femenina, tumba del resultado de la generación una vez salido el nuevo ser a la luz, a la vida activa (I). Al oriente en un rincón situado al N.E., se encuentra el Estandarte del Capitulo. Es un cuadro de Satén Blanco bordado de 30 pulgadas por lado. Sobre ese estandarte esta figurado un compás coronado y abierto de 60 grados aproximadamente; es el emblema de la potencia generatriz activa de la naturaleza. Colocado sobre su nido que encierra siete de sus hijuelos, un pelicano se hiere el costado con su pico y hace brotar siete gotas de sangre, símbolo de la abnegación, con lo cual en el grado de Rosa Cruz, el francmasón deseoso de la emancipación de la humanidad da su vitalidad entera. La sangre del ave simbólica, alimento de los pequeños pelicanos, ¿no significa los principios emancipadores que constituye el objeto político y social del grado con que el Rosa cruz nutre a los hombres como con su substancia? (2).  Sobre el pecho del pelicano una rosa cubre una cruz, emblema de la generación de Francmasones abnegados que en el grado de Rosa Cruz  da la Francmasonería  a la humanidad (3). Delante del Presidente, sentado al Oriente, se encuentra el altar de las promesas, cubierto por un paño carmesí y teniendo el Libro de las constituciones, El Compás, La Escuadra  y la Cruz Ansata símbolo del detalle y del conjunto de los órganos generadores que permite a los Francmasones dar al mundo los hombres dedicados a la emancipación de la humanidad.  Delante del presidente se encuentran dos columnas blancas cuadrangulares de siete pies de altura, teniendo transparentes triangulares blancos con la inscripción: Inmensidad para el de la derecha, e Inmortalidad para el de la izquierda. Delante del Prim.∙. Vig.∙. está una columna igual cuyo transparente lleva la palabra Razón, y delante del Seg.∙. Vig.∙. una cuarta columna que lleva sobre su transparente la palabra Naturaleza (ver diagrama Torre “Pablo Rosen”). Estas columnas simbolizan la doctrina gnóstica del grado, cuya fórmula, completada por las otras tres columnas, Fe, Esperanza, Caridad, es la siguiente: El estudio de la naturaleza hecho por la Razón, nos revela todo lo que debe constituir nuestra creencia, nuestra Fe, y su Inmensidad, nos inspira la Esperanza absolutamente cierta de la Inmortalidad de la Humanidad por la Caridad, por el Amor, que asegura la regeneración constante e ilimitada por medio de la generación universal. Las particularidades del grado Caballero Rosa Cruz son las siguientes: 1° Al firmar el Caballero Rosa Cruz quita todas las vocales de su nombre y deja en número impar todas las consonantes, haciendo seguir esta modificación de un triángulo equilátero coronado por una cruz trazada con tinta roja. El hermano Gambeta firmaba Gmbtt.† (I). 2° Fechan sus escritos llamados: <<Columnas esculpidas>> de <<el Oriente d´Heredum>>, es decir, de los herederos del gnosticismo primitivo, sobre la Bóveda Celeste del Zenit que corresponde a …… (aquí la latitud del lugar, Norte o Sur) el ……… día del mes hebraico………. del año masónico 5887, & ……… 3° Los Caballeros Rosa Cruz entran sin ser previamente anunciados en todas las asambleas desde el 1° hasta el 17° grado inclusive. 4° Una vez dentro tienen derecho a tomar el mazo de la Presidencia si el Presidente tienen un grado inferior al 18°. 5° Tiene derecho al lugar de honor en el oriente si el Presidente es grado 18| o más. 6° Si no hubiese acordado satisfacción inmediata a los derechos de la Presidencia, si el Presidente es inferior al grado 18°, y del sitio de honor, si el Presidente es grado 18 o más, el Caballero Rosa Cruz va a sentarse en el suelo en el ángulo nordeste del Taller, e ipso facto se suspenden los trabajos del Taller; no pueden comenzarse de nuevo hasta que se haya dado satisfacción plena y completa a los derechos del Caballero Rosa Cruz. El signo del buen pastor representa los dos términos: Razón e Inmortalidad de la doctrina del grado. El signo de reconocimiento representa los otros dos: Inmensidad y Naturaleza. La palabra de pase significa (EMMANUEL) Dios con nosotros, ¡Dios en nosotros!, expresión concreta de la doctrina del Dios Androgíno. La palabra sagrada es I.N.R.I. Ha recibido diez interpretaciones siguientes: Jesus Nazarenus Rex Iudrorum (1). Igne Natura Renovatur Integra (2). Igne Nitrum Invaritur (3). Iamaym Nor Ruakh Yabashah (4). Justum Necare Reges Impios (5). Ignatti Nationum Regunque Inimici (6). Indefesso Ñisu Repellamus Ignorantian (7).   (I) Ritual of the Rose – Croix, por Alberto Pike, Gran Comendador del Supremo Consejo para la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos, pág. 22, 61, 43, 99. Charleston, 1881.- Ritual de Caballero Rosa – Cruz, por Andrés Viriato de Castro, Gran comendador del Supremo Consejo de Colón. Madrid. 1) Interprétation Suisse et Irlandaise. 2) Interprétation Francaise et Italienne. 3) Interprétation des rosicrucians Hermétiques. 4) Interprétation Israelite. Eau, Feu, Air, Terre, Séche. 5) Interprétation Jésuitique. 6) Interprétation anti - Jésuitique. 7) Interprétation Americaine du Sud et Espagnole.‎
    Foto: La meditación es una “herramienta” o proceso que sirve para introducirnos en nuestro fuero interno inhibiendo nuestros sentidos físicos y los “ruidos” del mundo externo e interno llegando por la práctica continua a conocernos más en nuestra realidad original; Nuestras liturgias del Gr. XVIII siguieren mesas redondas de trabajo sobre concentración mental y meditación.https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/rosacruz%7Csort:relevance
    Foto: ALQUIMIA ESPIRITUAL ROSACRUZ  Los antiguos Alquimistas de la Edad Media, muchos de los cuales eran Rosacruces, afirmaban que, para transmutar un elemento mineral en otro elemento más elevado, como por ejemplo la transmutación del plomo en oro, era necesario que, previamente, el Alquimista estuviera transmutado en su interior.  En los antiguos escritos y manifiestos de la Orden Rosacruz, que ya hemos citado y que fueron publicados hace siglos, se nos relata en un lenguaje simbólico la formación y el propósito de la misma. Uno de los propósitos a alcanzar por los miembros de nuestra augusta Hermandad era lograr la Gran Reforma.  Nadie que no se haya reformado en su interior puede pretender reformar con éxito ningún aspecto familiar, social, o mundial. En la medida en que las personas van ca ...mbiando sus procesos de pensamiento y sus actividades, produciendo un cambio positivo en su interior, observan que la vida también mejora para ellos.  Muchas personas padecen enfermedades terribles, producidas por sus pensamientos de odio y rencor.  Cuantos tratamientos se les proporcione fracasarán, ya que solamente podrán curarse cuando cambien sus pensamientos, transmutándolos positivamente. Cuando descubrimos nuestras limitaciones aparentes y nos damos cuenta que la vida es para nosotros como nosotros la queramos ver, al crear en nuestro interior las condiciones adecuadas, la vida cambia para nosotros, llegando entonces, con la reforma interior, la Paz Interna y el Exito externo.  Decimos muchas veces buscar la Paz Universal, declarando que la deseamos intensamente, pero si estamos desarmonizados en nuestro interior y en lucha con nosotros mismos, difícilmente llegará esta paz al mundo, ya que primero es necesario que germine en nuestro interior  Los Rosacruces han aprendido que por medio de un proceso Iniciático que ha sido probado válido durante muchos siglos, los seres humanos pueden conseguir transmutarse en su interior y, de esta forma, su vida se transmuta para ellos pudiendo ayudar a otros a lograr la verdadera REFORMA UNIVERSAL.  muchos de los hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, lucharon para que se produjeran reformas positivas en la sociedad, y así mejorar las condiciones de vida de todos, fueron Rosacruces que, previamente, habían logrado la gran reforma en ellos y así encontraron fuerzas para emprender la titánica tarea de ayudar a la Humanidad leer más en:  https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/rosacruz%7Csort:relevance/secreto-masonico/7w9Z5KdHkg8/56JXCgF3TPgJ
  2. CAMARA ROJA


    Ex.·. y P.·. C.·. PRIM.·. VIG.·..- D.∙. M.∙., el C.∙. que ha recorrido todos los lugares más ocultos, os pide le concedéis la gracia de darle entrada para ayudaros a buscar la palabra.
    D.∙. M.∙. .- Que pase.
    El M.∙. de Cer.∙. pasa al D.∙. M.∙. el collar y el mandil.
    Los CCab.∙. tienen sus CCond .∙. y MMand.∙. por el lado
    Rojo.


    D.∙. M.∙. .- HH.∙. míos, ¿de donde venís?.
    Ex.·. y P.·. C.·. M.·. de C.·..- De Judea.
    D.∙. M.∙. .- ¿Por qué habéis pasado?
    Ex.·. y P.·. C.·. M.·. de C.·..- Por Nazaret.
    D.∙. M.∙. .- ¿Quién os ha guiado?.
    Ex.·. y P.·. C.·. M.·. de C.·..- Rafael.
    D.∙. M.∙. .- ¿De qué tribu sois?
    Ex.·. y P.·. C.·. M.·. de C.·..- De Juda.
    D.∙. M.∙. .- Dadme las iniciales de esa palabras.
    Ex.·. y P.·. C.·. M.·. de C.·..- I.N.R.I.
    D.∙. M.∙. .- ¿Que significan?
    Ex.·. y P.·. C.·. M.·. de C.·..- Jesús de Nazaret, Rey de los Judios.
    D.∙. M.∙. .- ¡Alegráos HH.·. míos!

    Todos de ponen de pie y al orden.
    Se descubre la piedra, donde se ven las palabras:

    Libertad, Igualdad, Fraternidad y Abnegación
    Fragmento de la Liturgia del Grado 18°
    Foto: CAMARA ROJA    Ex.·. y P.·. C.·. PRIM.·. VIG.·..- D.∙. M.∙., el C.∙. que ha recorrido todos los lugares más ocultos, os pide le concedéis la gracia de darle entrada para ayudaros a buscar la palabra. D.∙. M.∙. .- Que pase. El M.∙.  de Cer.∙.   pasa al D.∙.  M.∙.  el collar y el mandil. Los CCab.∙.  tienen sus CCond .∙. y MMand.∙.  por el lado Rojo.   D.∙. M.∙. .- HH.∙. míos, ¿de donde venís?. Ex.·. y P.·. C.·. M.·.  de C.·..- De Judea. D.∙. M.∙. .- ¿Por qué habéis pasado? Ex.·. y P.·. C.·. M.·.  de C.·..- Por Nazaret. D.∙. M.∙. .- ¿Quién os ha guiado?. Ex.·. y P.·. C.·. M.·.  de C.·..- Rafael. D.∙. M.∙. .- ¿De qué tribu sois? Ex.·. y P.·. C.·. M.·.  de C.·..- De Juda. D.∙. M.∙. .- Dadme las iniciales de esa palabras. Ex.·. y P.·. C.·. M.·.  de C.·..- I.N.R.I. D.∙. M.∙. .- ¿Que significan? Ex.·. y P.·. C.·. M.·.  de C.·..- Jesús de Nazaret, Rey de los Judios. D.∙. M.∙. .- ¡Alegráos HH.·. míos!      Todos de ponen de pie y al orden. Se descubre la piedra, donde se ven las palabras:  Libertad, Igualdad, Fraternidad y Abnegación Fragmento de la Liturgia del Grado 18°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario