- La inmortalidad del Alma según Socrates
Socrates dijo "El Hombre esta pegado a sus bajos sentidos", y por esa
razón pierde el contacto consigo mismo. El Hombre se ha extraviado. Su
alma esta sumergida en las cosas exteriores, en las posesiones y en el
poder. El alma debe dar una vuelta en redondo para hallar su rumbo
correcto y de este modo devolver al Hombre las realidades y
significaciones que ha perdido.
El alma es un organo que pone al Hombre en relacion con influencias
que estan en un nivel mas elevado de intensidad que las influencias
del mundo. Socrates dice: "Cuando el alma retorna a si misma
reflexiona, va derecho a lo que es puro, eterno e inmortal y semejante
a si misma, y por estar emparentada con ello lo penetra cuando el alma
esta sola y nada se le opone. Y entonces el alma descansa de los
errores del cuerpo y es semejante a si misma, asi como lo es lo Eterno
con quien el alma esta ahora en contacto. Este estado del alma es
llamado sabiduria". ----
Ahora bien, todo esto nos recuerda la ensenanza del Trabajo Masónico.
Nos referimos escasamente al alma, pero el Trabajo dice que la Esencia
proviene de un orden muy elevado en la Creación de Dios y ha
descendido hasta el nivel de la Tierra, donde debe llegar a estar
rodeada por la Falsa Personalidad o Ego.
Entonces, para aquellos que recuerdan algo —esto es, para aquellos
que han creado dentro de sí un Centro Magnetico que atrae Luz—
empiezan el camino que conduce al regreso, mediante el trabajo contra
la Personalidad o el Ego y haciendo que esta se vuelva gradualmente
pasiva, de modo que la Esencia pueda crecer. A traves del crecimiento
de la Esencia el hombre llega a la individualidad, al "Yo" Real, y al
mismo tiempo alcanza a ser consciente en otro nivel de influencias.
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Reflexionemos sobre la idea de que somos un experimento del Sistema
Galáctico. Una vez que se la aprehende, cambia nuestras relaciones con
nosotros mismos y nuestra vida. Basta decirse a si mismo: "Soy un
experimento de ciertos Ángeles Extarrestres". Si uno se lo dice
correctamente, en el lugar apropiado de si, notara que el significado
de la oracion choca contra algo resistente, algo que no quiere
creerlo, que quiza quiere gritar y patalear y llorar antes que aceptar
este punto de vista. Es posible que lo haya advertido en relacion con
otras ideas del Trabajo Masónico —como se desinteresa totalmente de
ellas y aborrece escucharlas, y desea seguir siendo lo que es, todo
vestido de etiqueta, por asi decirlo. ----
No obstante, somos experimentos. Y en una oportunidad : "Somos
experimentos que tienen escasa importancia. La Tierra es muy pequeña y
nosotros somos aun más pequeños, pero tenemos todo el potencial para
llegar a ser algún día mayores que el Sol más grande del Universo.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
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La masonería en su filosofía, contempla como una de sus ideas
principales la inmortalidad del Alma, y que por medio de una operación
natural de transformación de la energía, hecha dentro del hombre y por
el hombre mismo; pueda alcanzar a poseer una Alma inmortal, según la
enseñanza masónica, el ser humano no nace con una alma inmortal, sino
que con esfuerzos, estudios y dedicación la obtiene. ---
El hombre puede elegir la aceptación de la responsabilidad de
transformar energías muy altas y, de esta forma, adquirir un “ un ser
superior interno” o alma inmortal, mientras que, al mismo tiempo, está
sirviendo al proceso natural como un ser biológico. El principio de la
transformación de energías se expresa con esta frase: “Lo superior se
mezcla con lo inferior para producir un medio”.
Esto significa que hay en el hombre un doble origen: uno refinado que
se degrada por un proceso involutivo y otro tosco que se puede
sublimar, que se mezcla con el refinado en un proceso evolutivo. El
mundo está hecho de tal forma que las energías están continuamente
evolucionando e involucionando, pasando por diferentes estructuras y
sistemas. La vida terrestre es uno de esos sistemas de transformación.
--
El hombre, como individuo, también participa en este intercambio
universal, cuya totalidad está comprendida en el proceso de
transformarse.
La máxima de Heráclito de que “todo fluye” adquiere un nuevo
significado, que no figura para nada en lo que se conserva del
pensamiento y especulaciones de los primeros filósofos, y que ahora
nos hacen saber que estaban buscando una clave para descifrar el
enigma de la existencia. El alma es algo que se puede llegar a medir y
a pesar, el alma es un lujo que pocos poseen, y que se puede incluso
perder. ---
La masonería ofrece así una esperanza de que se puedan reconciliar
los dos enfoques del hombre y del universo: el material o mecanicista,
el religioso o el espiritual. Esta doctrina masónica sugiere también
que el hombre tiene una gran responsabilidad. Los dos conceptos, de
naturaleza biológica y de transformación intencionada en energía, son
válidos, y nos dotan de un esquema de valores que no dependen de
ningún tipo concreto de creencia. Responden a la pregunta del sentido
y significado de la vida del hombre, diciéndonos que eso depende de
nuestra propia decisión.
Podemos transformar energías hasta nuestra muerte,y cuando se
desprenda una energía superior y dejemos de existir como individuos,
podemos transformar esta energía por nuestra propia voluntad, y vivir
en niveles cada vez más altos, hasta que lleguemos a ser
verdaderamente almas inmortales. Esta doctrina masónica es, al mismo
tiempo, herética para la religión e inaceptable para la ciencia
ortodoxa. --
Los cristianos y los musulmanes enseñan la inmortalidad incondicional
para el alma, que resucitará con un cuerpo físico. Las religiones
orientales también predican la inmortalidad incondicional, según el
principio de la reencarnación. El destino que espera al alma en todos
estos casos depende de la conducta moral, que es una norma de
conducta, regulada por la Ley Divina o la Ley del Karma.
La masonería por su parte asegura que el principio de la inmortalidad
del hombre no es más que una posibilidad, a esto el símbolo de la
piedra pulida, pues mientras la piedra este sin desbastar; la piedra
no será inmortal, en la masonería el alma no es inmortal de facto,
sino que la inmortalidad se alcanza por merito propio, que sólo se
convierte en plena realidad en raras ocasiones, lo que se produce si
el individuo puede conseguir la completa transformación de su
naturaleza, mediante su “trabajo consciente y sufrimiento
intencionado”.--
La doctrina masónica que acabo de exponer es básicamente la que
mantienen las escuelas sufíes de Asia Central y es lo que las
diferencia de los sufíes ortodoxos de los países árabes. Si estudiamos
las escrituras iraníes y védicas, veremos en ellas claras referencias
a la transformación de la energía, por medio de la alimentación y el
fuego, con la única finalidad de alcanzar la inmortalidad.--
Los antiguos masones estuvieron familiarizados con esta idea, pero
actualmente sólo pocos masones la comprenden , pero no se pude
relacionarlas con “el sentido y significado de la vida en la tierra”
hasta que un masón sea admitido en niveles masónicos superiores que
están más allá de los grados y que nada tienen que ver con éstos. Esta
es la clave para una misión nueva y satisfactoria de la vida humana en
la tierra. Si podemos aceptarla, tenemos una piedra de toque que nos
sirve para valorar todas las actividades, grandes o pequeñas. --
Con nuestra propia voluntad y nuestros actos, podemos conseguir un
triple propósito: salvarnos nosotros mismos, ayudar a la humanidad a
evolucionar y aliviar el sufrimiento. La idea universal está expresada
por la masonería, de un modo ligeramente alterado, en la siguiente
fórmula: “Todo procede de todo y termina en todo”. No hay salida
posible de este proceso circular que encadena unos con otros todos los
acontecimientos del universo. La causalidad es el principio central
del mecanicismo clásico. --
El masón sabe perfectamente las implicaciones de este principio en su
búsqueda del “sentido y significado” de la vida en la Tierra. Por otra
parte, no hay pruebas de que los antiguos masones, ni sus sucesores
ni, por descontado, cualquier otra escuela esotérica tuviesen esto en
cuenta en sus formulaciones científicas; aunque tampoco significa esto
que, por su parte, no reconociesen el problema.
Los islámicos ortodoxos mantienen en su doctrina que los designios de
Dios son absolutos y no permiten excepción; pero también mantienen que
el hombre puede elegir y, por consiguiente, es responsable de las
consecuencias de sus actos. Los primeros gnósticos decían que Dios,
con Su omnipresencia, hace posible que todo cumpla su propio destino,
aunque hay que deducir que esto sólo es posible en el caso de que no
haya nada predeterminado por la Voluntad Divina. ---
Tal vez hubiese una doctrina secreta, que no aparece de forma
explícita en la literatura gnóstica, según la cual la armonía del
mundo necesita la contribución del hombre, por medio de ejercicios
espirituales y austeridad. Esto queda comprobado de forma indirecta
por los poderes atribuidos a los gnósticos, como consecuencia de la
realización de ejercicios espirituales. Estos poderes son de dos
clases: adquiridos con el trabajo y recibidos como una gracia. Los
primeros están asociados siempre con la aceptación del sufrimiento y
las penalidades. --
EL SECRETO MASÓNICO DE LA MAESTRÍA. Nuestra Liturgia del Tercer Grado
dice: Prim:. Vig:.- La acacia me es conocida. Muy R:. M:. _ ¿Qué
significa esta frase, Muy Ven:. H:.Seg:. Vig:.? Seg:. Vig:.- Que sé
cómo se alcanza la inmortalidad- Esto quiere decir que es posible
alcanzar la inmortalidad por medios especiales. Solamente conocidos
por Maestros. --
https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/frases$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/s8MSNSqwBK8/J5i7TmK5qM0J
lunes, 5 de agosto de 2013
La inmortalidad del Alma según Socrates (12) Vicente Alcoseri
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