sábado, 3 de agosto de 2013

masoneria mexicana periodo 2013 agosto (Secreto Masonico)

masoneria mexicana periodo 2013 agosto (Secreto Masonico)

masoneria mexicana periodo 2013 agosto


  1. Q:.H.: Roberto Augusto Flores Garza Venerable Advitam de la Logia Constancia N°2 Me sintonizo con tus luminosos comunicados, comprendo sí, y claramente. Con mucha frecuencia, cuando vuelvo a leer alguno de mis escritos al día siguiente o alos cuantos días, me digo, pero cómo escribí esto, lo leo como si alguien más lo hubiera escrito, me intereso en la lectura de uno de mis comentarios - Y es cuando me preguntó de dónde salen esas palabras. Las primeras ideas es que me salen de mi propia alma, de una alma que contacta con el Ser Infinito y Eterno. Que contacta con esas excelsas ideas que quedaron plasmadas en el Éter Celeste, cuando el Venerable Maestro Benito Juárez Presidente de México impulso el liberalismo en Nuestro País , efluvios quizá, creo si, un algo poderoso que Flota en el habiente y que formó el Egregor Juarista - Recuerdo en estos días como si fuera ayer cuando hace 20 años me inicie masón, cuando mis QQ:.HH:. con cariño y amor fraternal quitaron la venda que cubría mis ojos, fue algo extraordinario ver el ara sagrada encendida y sobre está la Sagrada Biblia abierta justo en el Salmo 133, ellos mis HH:. me enseñaron el Valor Juarista el nacionalismo, el honor a la Patria, el Respeto a las instituciones mexicanas, como al glorioso ejercito mexicano, y sobre todo la salutación respetuosa a nuestra bendera Mexicana.
    Es claro mi V:.H:. Roberto estamos en sintonia, yo no tengo mas pretenciones en esto que propagar la idea Masónica al mundo; algo que por juramento estamos obligados los M:..M:.
    Fratrnalmente Alcoseri
    Roberto Augusto Flores Garzapublicó enVicente Alcoseri
    Hace 7 horas cerca de Monterrey

    Un día muy provechoso. Cenamos delicioso e hicimos, como siempre, nuestra meditación. Platicamos sabrosamente; yo, al calor de un ron, y ella simplemente con un té. Terminamos nuestro día y a la cama. Como siempre mi lectura imprescindible. Me empiezo a quedar dormido y de nuevo escucho: Él G:.A:.D:.U:. de nuevo comunicando a la multitud. Decía:
    Soy el amor infinito. Lo infinito asume la mundanalidad y lo finito. Inclusive, por el misterio de lo que ustedes llaman muerte y que ahora se dan cuenta que es solo una transición. Es la reconciliación que les doy oportunidad de tener. Soy quien se sabe a sí mismo en ti y tú debes saberte en mí. Soy el espíritu que determina lo finito y lo infinito y eso debe explicarte e implicarte en la identidad conmigo y con lo que eras. Radico ahora y radicare ´siempre en ti en cualquier circunstancia, vida, vibración o dimensión. Soy el ABSOLUTO, EL TODO, que estoy, que permanezco en ti con negación total a la muerte, al castigo o al premio. Soy la identidad entre lo divino y lo que tu llamas humano. Lo finito desaparece en mí y ahora tienes la oportunidad de entenderlo. La encarnación es un acontecimiento pasajero que para algunos es la muerte. LO QUE YO CREO JAMAS MUERE. Entiende, te creé y seguiré creando siempre.¿ Entiendes? SIEMPRE. Eso que algunos llaman muerte y resurrección es para dormir y motivarte a tener miedo a lo que ahora ya conoces que es la INMORTALIDAD. ¿Pudiera ser la muerte mía infinita?. Soy en lo profundo de tu consciencia humana la ascensión espiritual a la que te doy oportunidad de conocer ahora.
    Estoy sin habla. Además ¿con quién hablo si entre los que estamos no nos comunicamos? Pero eso no es lo importante. LO QUE DIJO SI LO ES. Despierto. ¿Cuánto tiempo pasó? No me interesa, Quiero vivir y entenderlo más. Quiero que todos dejen de tener miedo a lo que no existe. Quiero que todos sepamos qué DIOS ,EL G:.A:.D:.U:. Es UNO CON TODOS. Que nos ama y que espera lo entendamos para seguir evolucionando. QUE NO HAY NADIE ENTRE ÉL Y NOSOTROS. Amén. Estoy vivo y seguiré mi camino. Gracias.
    Foto: Q:.H.: Roberto Augusto Flores Garza Venerable Advitam de la Logia Constancia N°2 Me sintonizo con tus luminosos comunicados, comprendo sí, y claramente. Con mucha frecuencia, cuando vuelvo a leer alguno de mis escritos al día siguiente o a los cuantos días, me digo,  pero cómo escribí esto,  lo leo como si alguien más lo hubiera escrito, me intereso en la lectura de uno de mis  comentarios - Y es cuando me preguntó de dónde salen esas palabras. Las primeras ideas es que me salen de mi propia alma, de una alma que contacta con el Ser Infinito y Eterno. Que contacta con esas excelsas ideas que quedaron plasmadas  en el Éter Celeste, cuando el Venerable Maestro Benito Juárez Presidente de México impulso el liberalismo en  Nuestro País , efluvios quizá, creo si, un algo poderoso  que Flota en el habiente y que formó  el Egregor Juarista - Recuerdo en estos días como si fuera ayer cuando hace 20 años me inicie masón, cuando mis QQ:.HH:. con cariño y amor fraternal quitaron la venda que cubría mis ojos, fue algo extraordinario ver el ara sagrada encendida y sobre está la Sagrada Biblia abierta justo en el Salmo 133, ellos mis HH:. me enseñaron el Valor Juarista el nacionalismo, el honor a la Patria, el Respeto a las instituciones mexicanas, como al glorioso ejercito mexicano, y sobre todo la salutación respetuosa a nuestra bendera Mexicana. Es claro mi V:.H:. Roberto estamos en sintonia, yo no tengo mas pretenciones en esto que propagar la idea Masónica al  mundo; algo que por juramento estamos obligados los M:..M:. Fratrnalmente Alcoseri  Roberto Augusto Flores Garzapublicó enVicente Alcoseri Hace 7 horas cerca de Monterrey  Un día muy provechoso. Cenamos delicioso e hicimos, como siempre, nuestra meditación. Platicamos sabrosamente; yo, al calor de un ron, y ella simplemente con un té. Terminamos nuestro día y a la cama. Como siempre mi lectura imprescindible. Me empiezo a quedar dormido y de nuevo escucho: Él G:.A:.D:.U:. de nuevo comunicando a la multitud. Decía: Soy el amor infinito. Lo infinito asume la mundanalidad y lo finito. Inclusive, por el misterio de lo que ustedes llaman muerte y que ahora se dan cuenta que es solo una transición. Es la reconciliación que les doy oportunidad de tener. Soy quien se sabe a sí mismo en ti y tú debes saberte en mí. Soy el espíritu que determina lo finito y lo infinito y eso debe explicarte e implicarte en la identidad conmigo y con lo que eras. Radico ahora y radicare ´siempre en ti en cualquier circunstancia, vida, vibración o dimensión. Soy el ABSOLUTO, EL TODO, que estoy, que permanezco en ti con negación total a la muerte, al castigo o al premio. Soy la identidad entre lo divino y lo que tu llamas humano. Lo finito desaparece en mí y ahora tienes la oportunidad de entenderlo. La encarnación es un acontecimiento pasajero que para algunos es la muerte. LO QUE YO CREO JAMAS MUERE. Entiende, te creé y seguiré creando siempre.¿ Entiendes? SIEMPRE. Eso que algunos llaman muerte y resurrección es para dormir y motivarte a tener miedo a lo que ahora ya conoces que es la INMORTALIDAD. ¿Pudiera ser la muerte mía infinita?. Soy en lo profundo de tu consciencia humana la ascensión espiritual a la que te doy oportunidad de conocer ahora.  Estoy sin habla. Además ¿con quién hablo si entre los que estamos no nos comunicamos? Pero eso no es lo importante. LO QUE DIJO SI LO ES. Despierto. ¿Cuánto tiempo pasó? No me interesa, Quiero vivir y entenderlo más. Quiero que todos dejen de tener miedo a lo que no existe. Quiero que todos sepamos qué DIOS ,EL G:.A:.D:.U:. Es UNO CON TODOS. Que nos ama y que espera lo entendamos para seguir evolucionando. QUE NO HAY NADIE ENTRE ÉL Y NOSOTROS. Amén. Estoy vivo y seguiré mi camino. Gracias.
  2. La Albedo

    El siguiente paso es la integración consciente y responsable del arquetipo de "lo opuesto", es decir, del "Eterno Femenino" en el caso del hombre (arquetipo del "Anima") y del "Eterno Masculino" en el caso de la mujer (arquetipo ...Ver más
    Foto: La Albedo  El siguiente paso es la integración consciente y responsable del arquetipo de "lo opuesto", es decir, del "Eterno Femenino" en el caso del hombre (arquetipo del "Anima") y del "Eterno Masculino" en el caso de la mujer (arquetipo del "Animus"). En la literatura, por ejemplo, la Beatriz de Dante en La Divina Comedia, sería un ejemplo clásico de esta figura arquetípica que es el "Anima".  El ser humano, tanto física como psíquicamente, es un conglomerado de opuestos. En nuestros genes hay elementos masculinos y femeninos, y otro tanto acontece en el psiquismo. Para el hombre el "Anima" se encuentra inicialmente sumergida en el inconsciente personal, confundida y entremezclada con la "Sombra", pero una vez que ésta ha sido integrada, se transforma el "Anima" en un "puente" que nos enlaza con lo psicoideo, con el inconsciente colectivo y sus arquetipos. Es el elemento mediador. Ahora bien, como señala M.L. von Franz, "naturalmente, durante este período prosigue también el lavado, la calcinación, etc, de la "nigredo", pues la "Sombra" se asemeja a la hidra de Lerma, con la que luchó Hércules y a la que nacían constantemente nuevas cabezas en lugar de las cortadas" ("C.J.Jung...").  En el plano psicológico durante la "Albedo" se parte de la labor de retirar las proyecciones que el arquetipo del "Anima" (estoy hablando para hombres, en este caso) emana hacia las mujeres de nuestra vida, desde la madre a la hermana, a las novias, a la esposa, a la "star system"..., etc. Y una vez lograda esta fase inicial llega el momento de encararse con el "Anima" e integrarla conscientemente dentro de nuestro ser, previa superación del problema de la transferencia para lo cual habrá que tener bien presente que la "Amada" donde se encuentra realmente es dentro; tema que Jung abordó principalmente en "Psicología de la Transferencia" en donde habla igualmente del papel que desempeñaba la "Soror Mystique" del alquimista.  En una relación amorosa o erótica entre hombre y mujer las relaciones interpersonales son múltiples puesto que además de la relación entre los Yoes conscientes, existe una comunicación a nivel inconsciente en la que participan entrecruzadamente el Anima y el Animus de ambos. De ahí que, en el Proceso de Individuación y en el Opus de la Alquimia, uno de los graves peligros existentes sea el de la transferencia o, lo que es peor, la pasión amorosa.  La imagen de este encuentro y diálogo con el Anima es la "coniunctio", la hierogamia entre el alquimista y su "Soror Mystique", entre el Rey y la Reina de los grabados alquimistas, la "boda química de los elementos", etc. Y lo que surge de ello es el Rebis, la "cosa doble", el Andrógino. "De ella surgirá el hijo divino de los filósofos, el sol terrestre,  el centro luminoso y oscuro a la vez, el astro radiante que reconcilia en sí al Cielo y a la Tierra, el sí y el no, y que esparce a su alrededor una paz y una armonía venidas de fuera", poetiza el junguiano Etienne Perrot en El camino de la transformación a partir de C.G. Jung y la Alquimia (Edicomunicación), libro en el que Perrot intenta conciliar la tesis junguiana alquimista con la de la tradición esotérica. Este simbolismo es equiparable al que presenta el tantrismo, en el que las dos corrientes energéticas opuestas se entrecruzan en el canal central, Sushuma, abriendo los chakras "centros de conciencia" como los denonima Jung.   M.L.Von Franz, dice al respecto: "Los participantes en la "boda alquímica" son descritos casi siempre como hermano y hermana, madre e hijo o padre e hija. Su unión constituye pues un incesto. Este aspecto incestuoso de tal constelación amorosa tiene como fin el de que hagamos consciente la proyección, es decir: nos obliga a darnos cuenta de que, en último término, se trata de una íntima unión de los componentes de nuestra propia personalidad, de un "desposorio espiritual", a fin de que sea una vivencia interior no proyectada. A lo que se alude es a una unificación de los contrarios internos en el Sí-Mismo".
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  3. V
    La Rubedo

    La última etapa de la Alquimia es la "Rubedo" o "Citrinitas", la Obra en Rojo o Dorado, donde se alcanza el "cuerpo de diamante".

    En la hermenéutica junguiana la "Rubedo" es el logro de la "Totalidad", es decir, el encuentro y a...Ver más
    Foto: La Rubedo  La última etapa de la Alquimia es la "Rubedo" o "Citrinitas", la Obra en Rojo o Dorado, donde se alcanza el "cuerpo de diamante".  En la hermenéutica junguiana la "Rubedo" es el logro de la "Totalidad", es decir, el encuentro y acogimiento mútuo entre el Yo de nuestro ser consciente (que ha buscado tal "coniunctio"), con el Sí-Mismo o YO de nuestro SER total, del cual formaba parte (aunque sin saberlo) el Yo. Es una nueva "coniunctio", en la que todos los opuestos se juntan y complementan armónicamente y se conectan directamente con el "Unus Mundus", y como tal estado es inefable, indescriptible, constituye un Misterio, de ahí que la obra alquimista más importante de Jung se titule Mysterium Coniunctionis. Este Sí-Mismo es la "chispa divina" de la que hablaba Eckhart, el Antrophos de la Gnosis, el "dios interior" de la mística, el "Mercurio Filosofal" que reune consigo los aparentemente más irreconciliables opuestos, de ahí que los alquimistas le designaran con múltiples cualidades contrarias, y en algunos textos le designaran, sin más rodeos, con Dios mismo, pero un dios "duplex". Otro de los nombres alquimistas que tuvo fue "Lapis Philosophorum"  "He llamado al centro del Ser con el nombre de Sí-Mismo. Intelectualmente el Sí-Mismo no es más que un concepto psicológico, un término que sirve para expresar la esencia incognoscible que podemos captar como tal, puesto que excede, por definición, a nuestras facultades de comprensión. "Dios en nosotros", se le podría también llamar",  C.G. Jung  El yo y el inconsciente.  Antes de alcanzar el plano del Sí-Mismo, Jung sitúa en el camino del Proceso de Individuación la integración de los arquetipos del "Niño Eterno" y del "Viejo Sabio", expresados igualmente en numerosas figuras alquimistas. "Se alcanza el segundo escalón al combinarse la "unio mentalis", esto es, la unidad del espíritu y alma, con el cuerpo. Pero sólo puede esperarse un cumplimiento del "mysterium coniunctionis" si se ha combinado la unidad del espíritu, alma y cuerpo con el "Unus Mundus" del comienzo", manifestaría Jung en el segundo volumen de su libro Myterium Coniunctionis.  Más tarde, en una carta escrita a sus 82 años, en 1957, escribiría: "La transcripción de la "coniunctio" en palabras humanas es una tarea que puede conducir a la duda, pues uno se ve obligado a encontrar expresiones y fórmulas para un proceso que tiene lugar "in Mercurio" y no en el nivel del pensamiento y del lenguaje humanos, esto es, no en la esfera de la conciencia diferenciadora... El camino no conduce en línea recta hacia adelante, por ejemplo, desde la Tierra hacia el Cielo, o de la materia al espíritu; se trata más bien de una "circumambulatio" y de un acercamiento al centro. No avanzamos dejando atrás una parte, sino cumpliendo con nuestra tarea como "mixta composita", esto es, como seres humanos entre los opuestos". Este camino, si lo tuvieramos que representar gráficamente, sería una espiral.  Para finalizar, bueno será recordar estas palabras de Jung en Mysterium Coniunctionis: "Aconsejo a los lectores que me critiquen a que dejen a un lado los prejuicios, que prueben el camino que he descrito, o si no, que suspendan su juício y admitan que no comprenden nada. Desde hace treinta años que estudio estos procesos psíquicos, he adquirido la certeza de que los alquimistas, así como los grandes filósofos de Oriente, se refieren a tales experiencias y que, esencialmente, es nuestra ignorancia de la psique la que nos hace atribuirles el calificativo de místicas". Recordemos, al respecto, que la psique, para Jung, engloba lo psicoideo.  Por su parte, Etienne Perrot, nos advierte lo siguiente: "Ninguna descripción psicológica, científica en el actual sentido de la palabra, logrará jamás agotar las riquezas del tesoro alquímico. Su misión es únicamente conducir al hombre hacia sí mismo, permitirle adherirse al universo de símbolos en el silencio donde se producen las bodas transformadoras del ser y de estas energías misteriosas, terribles y benéficas a la vez, que Jung designó con el nombre de arquetipos".
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  4. "Y en cada uno de nosotros duerme un extraño de rostro desconocido, que habla con nosotros por medio del sueño y nos hace saber cuán diferentes son la visión que tiene de nosotros y aquella en la que nos complacemos. Por eso, cuando nos deb...Ver más
    Foto: "Y en cada uno de nosotros duerme un extraño de rostro desconocido, que habla con nosotros por medio del sueño y nos hace saber cuán diferentes son la visión que tiene de nosotros y aquella en la que nos complacemos. Por eso, cuando nos debatimos en una situación con dificultades insolubles, es el otro, el extraño en nosotros quien puede, llegada la ocasión, abrirnos los ojos y difundir las únicas claridades capaces de transformar de arriba abajo nuestra actitud, esa actitud que nos ha llevado hasta la situación inextricable y que ha fallado". C. G. Jung
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